Mitos comunes de la Segunda Oportunidad

Contratar a un abogado práctico en España

En SECOND TIME, sabemos que la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser confusa, especialmente con la cantidad de mitos que existen. Muchas personas tienen la idea errónea de que declararse insolvente es como «darse por vencido» financieramente. Sin embargo, cada vez más personas comienzan a declararse insolventes para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con todos sus acreedores o la exoneración parcial o total de sus deudas y se dan cuenta de que en realidad es una oportunidad para empezar de cero. Si estás pensando si declararte insolvente es adecuado para ti, estamos aquí para ayudarte.

Llámanos al 685 555 362 para hablar con un abogado de la Segunda Oportunidad y resuelve todas tus preguntas y preocupaciones. Llama ahora, todas las consultas son gratuitas.

Disipando mitos

Con más de 12 años de experiencia, entendemos que puedes tener una amplia gama de preguntas sobre cómo declararte insolvente o en quiebra.

Eres una persona única con una situación financiera única y, por lo tanto, es imposible responder a todas las preguntas que tienes sin hablar contigo.

Cuando intentes decidir qué acciones debes iniciar, consultar con un abogado experto en la Segunda Oportunidad es la mejor opción para ti.

Mitos más comunes
  • Declararme insolvente borrará todas las deudas que tenga en uno o dos meses
  • Si me declaro insolvente estaré en los ficheros de morosidad (ASNEF, RAI…) para siempre
  • Si pierdo mi casa, tendré que seguir pagando
  • Pase lo que pase, mis acreedores seguirán acosándome
  • Solo puedo declararme en quiebra una vez en la vida
Reconstruyendo tu vida

Muchas personas han dado por hecho que la Segunda Oportunidad destruirá su reputación financiera para siempre.

La verdad única y cierta es que declararse insolvente y eliminar las deudas puede darles la oportunidad de reconstruir su vida financiera.

Cuando uno elige no declararse insolvente y deja que su deuda siga acumulándose, jamas podrá volver al sistema de crédito español y su reputación financiera sólo empeorará.

Debes saber que todos estos mitos no son ciertos. Sin embargo, también debes saber que si tienes menos de 15.000 Euros de deuda, la  mejor opción para ti es buscar el pago de la deuda en lugar de la Segunda Oportunidad.

CUENTANOS TU CASO

Tomar la decisión de acogerte a la Segunda Oportunidad

¿Estás abrumado con problemas de deuda que parecen imposibles de resolver?
Si estas considerando explorar opciones para hacer frente a tu deuda, como la Segunda Oportunidad , como una forma de eliminar o reducir tu deuda. En SECOND TIME, podemos ayudarte a determinar si la Ley de la Segunda Oportunidad es la mejor opción para resolver tus problemas financieros.
Nuestro equipo legal se compromete a brindarte un servicio excepcional y ayudarte a encontrar la solución adecuada para tu situación, por muy complicada que sea.

Principales beneficios de la Segunda Oportunidad

El objetivo principal de SECOND TIME es ayudar a las personas como tu que se enfrentan a una deuda financiera profunda a normalizar y salir de esa situación.

Si bien, la Segunda Oportunidad tiene sus costos, creemos que sus beneficios superan significativamente el esfuerzo económico que supone acogerse en la mayoría de los casos. Aunque la Segunda Oportunidad no es la solución adecuada para todas las personas, puede proporcionar alivio y un nuevo comienzo para la inmensa mayoría de personas y familias.

La Ley es más apropiada para las personas que tienen una deuda de más de 15.000 Euros.

Algunos de los muchos beneficios de declararse insolvente:
  • Detener el acoso de los acreedores
  • Detener la ejecución hipotecaria o forzar la nación en pago
  • Eliminar o reducir tu deuda
  • Reconstruir y limpiar tu reputación financiera
  • Detener el embargo de salarios, de la renta de las cuentas bancarias…
  • Volver a tener acceso al crédito y a los servicios básicos
¡Acogete!